Crítica de ”The Punisher” Temporada 2

Calificación: 7/10

La serie de Punisher transmitida por Netflix regresó con su segunda temporada estrenada  el 18 de Enero, esta vez se unieron Josh Stewart como John Pilgrim, Giorgia Whigham como Amy Bendix y Floriana Lima como Krista Dumont.

Crítica por: @luis_8.0

La primera temporada había logrado una gran interpretación con Jon Bernthal como Frank Casttle/The Punisher, los fans estaban satisfechos e incluso gente que no sabía mucho del personaje se habían enganchado con la serie y encariñado con sus protagonistas, debido a eso esta continuación de la historia era muy esperada.

Probablemente lo más esperado por su público era el regreso de Billy Russo (Ben Barnes) luego de haber sido molido a golpes y haber recibido graves cortadas en la cara de parte de Frank. Como se hizo alusión anteriormente esto daría origen al villano de los cómics llamado Jigsaw, nombre que hace referencia al aspecto mutilado de su cara como si fuera un rompecabezas.

El regreso de Punisher tiene una base similar al comienzo de la primera temporada, Frank conoce a un desconocido/a  a quien decide ayudar a pesar de que eso lo meta en problemas otra vez. En el proceso también involucra a una mujer con quien acababa de empezar una relación, alguien que parece que va a ser importante durante la historia pero que no volvemos a ver durante la temporada ni se nos da a saber qué fue de ella.

También nos presentan al nuevo villano Pilgrim, inspirado en ‘’Mennonite’’ de los cómics. Este personaje me dio mucha intriga a lo largo de la trama, logra ser muy misterioso e intimidante, creo que podrían haberlo aprovechado mejor. En lugar de eso luego de los primeros capítulos hay como un gran cambio de tono, algo que no me gustó mucho porque luego de darle tanta atención al personaje se siente como si lo dejaran de lado por un momento para concentrarse en Billy.

Esto de tener dos misiones separadas es interesante, pero podría haber funcionado mejor si se relacionaran de alguna manera o si por lo menos fueran igual de interesantes. Para mí el problema con esta fase de Billy, además de lo obvio,  es el personaje de Krista. Apenas la pude soportar.

Con respecto a Amy la única queja que tengo es que tenía esperanza que se convirtiera en algún personaje del cómic como Cole Alves o Lynn Michaels, pero resultó siendo otro completamente distinto.

Be the first to comment