Crítica de ”The Umbrella Academy”

Calificación: 9/10

‘’The Umbrella Academy’’ es una serie original de Netflix  de acción/drama estrenada el 15 de Febrero, está basada en el cómic homónimo creado por Gerard Way, antiguo vocalista de ‘’My Chemical Romance’’. Cuenta con un extenso reparto protagonizado por Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Emmy Raver-Lampman.

Crítica por: @luis_8.0

Un disuelto grupo de superhéroes vuelve a reunirse luego de enterarse que, Sir Reginald Hargreeves, su multimillonario padre adoptivo había fallecido. En su reencuentro entran en juego sus diferencias, traumas y problemas familiares que hacen que casi ni quieran verse las caras. Pero las dudas sobre la muerte de su padre y un gran peligro inminente los desconcierta y los pone a investigar por su cuenta.

Poco tiempo después de estrenada ya recibía muchas buenas críticas y opiniones, varias personas la habían terminado en un día, algo que también me ocurrió. Por lo general veo entre uno y tres capítulos de una serie díarios y evito maratonear , pero con esta serie no podía dejar de continuar. La razón de esto es que, si no leíste los cómics, te deja especialmente intrigado y con ganas de más.

Como adaptación nunca se puede ser igual, eso claro está, pero este caso no decepciona. El encargado de esto fue Steve Blackman, conocido por otras grandes series como ‘’Legión’’, ‘’Altered Carbon’’ y ‘’Fargo’’.

Los personajes, siendo cada uno tan diferente del otro, resultan muy interesantes y particulares desde el primer capítulo. Te familiarizas con sus protagonistas. A medida que se desenvuelven la construcción de cada uno es realizada de forma correcta, junto con grandes actuaciones como la de la talentosa Ellen Page. De forma que hasta los personajes secundarios y villanos tienen un buen trasfondo y motivaciones entendibles.

Respecto a la historia en si, está basada en los dos primeros volúmenes de los tres publicados por esta serie de cómics, ‘’Apocalypse Suit’’ y ‘’Dallas’’. Adaptan dos volúmenes en diez capítulos haciéndolo de forma que estén relacionados entre sí, que tengan sentido y sin episodios de relleno. Habiendo series de superhéroes muy conocidas que necesitan alargar la historia para llegar a una cantidad de capítulos.

El aspecto técnico también es uno de los motivos que ayudan a sentirte atrapado en la historia, los efectos especiales reciben la importancia que merecen, algo que se ve claramente en el personaje de ‘’Pogo’’ y los poderes de ‘’Cinco’’. El soundtrack se acopla a este viaje, acompaña adecuadamente el estilo y sentimiento de las escenas.

Siendo detallista, lo que no me gustó sobre esta entrega es que por la mitad de la temporada comienza a ser obvio quien está detrás de todo lo que va a suceder. También el poder de Luther no está bien logrado, parece que fue reducido por conveniencia de la trama, como algunas malas decisiones que toman. El final me resultó bastante parecido a una de las grandes sagas de Marvel y creo que podría haber sido ejecutado de otra forma.

En conclusión, creo que ‘’The Umbrella Academy’’ es uno de los ejemplos de que las buenas adaptaciones son posibles.

Be the first to comment